Solicitud de certificación expedida para la suscripción del convenio especial (Orden ISM/386/2024, de 29 de abril)

Ficha

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN EXPEDIDA POR LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID PARA LA SUSCRIPCIÓN DEL CONVENIO ESPECIAL CON LA SEGURIDAD SOCIAL (Orden ISM/386/2024, de 29 de abril)
(https://www.boe.es/boe/dias/2024/05/01/pdfs/BOE-A-2024-8713.pdf)

Toda persona interesada en solicitar a la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) un certificado que acredite los periodos de prácticas y participación en programas de formación a efectos de suscribir el convenio especial con la Seguridad Social, deberá presentar su solicitud por Registro, a través de la Sede Electrónica de la UPM, o en cualquiera de las formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común.
Podrán suscribir este convenio especial:

  • Alumnos de prácticas formativas:
    • Prácticas no remuneradas, realizadas con anterioridad al 1 de enero de 2024.
    • Prácticas remuneradas, realizadas con anterioridad 1 de noviembre de 2011.
    • Universitarios que hayan realizado prácticas académicas externas retribuidas afectadas por la anulación del Real Decreto 1707/2011, de 18 de noviembre, con anterioridad a 28 de junio de 2013.
  • Becarios participantes en programas de formación no dirigidos a la obtención de un título, fueran o no de naturaleza investigadora, realizados con anterioridad al 1 de noviembre de 2011, siempre que hubieran suscrito o podido suscribir un convenio especial al amparo de la disposición adicional primera del Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre.
  • Graduados universitarios que, a través de los correspondientes estudios oficiales de doctorado, hubieran participado en programas de formación de naturaleza investigadora, realizados con anterioridad al 4 de febrero de 2006.

El procedimiento a seguir será:

  1. Descargar y cumplimentar el formulario de solicitud del certificado para su posterior presentación por Registro (formulario).
  2. Iniciar el procedimiento pulsando el botón que se encuentra en la parte superior izquierda (Iniciar procedimiento) de esta misma página, que le remitirá a la sede electrónica.
  3. Una vez se encuentre dentro de la Sede, deberá cumplimentar el formulario de solicitud general en la que debe completar los siguientes apartados:

    1. Asunto: Solicitud de certificado de actividades formativas.
    2. Expone: Que habiendo realizado en la UPM la actividad formativa (indicar, en cada caso el tipo de actividad) en el periodo comprendido entre (indicar fecha de inicio y finalización).
    3. Solicita: Se emita certificado de la realización de la actividad (indicar lo que corresponda).
    4. Órgano al que se dirige: Secretaría General de la UPM.


    Adjuntar obligatoriamente:

    • El formulario de solicitud del certificado cumplimentado y firmado.
    • La documentación que obre en su poder relacionada con la actividad realizada en la UPM y por la que no hubiera cotizado a la Seguridad Social.
       

La UPM resolverá su solicitud en el plazo máximo de 6 meses.

Recibirá contestación a su solicitud a través de la sede electrónica de la UPM (utilizando el trámite de notificación fehaciente) o en el lugar señalado en su solicitud a efecto de notificaciones (mediante correo certificado).

Se deberá tener en cuenta que, con independencia de la documentación que presente, únicamente se certificarán las actividades de cuya realización se tenga constancia fehaciente en los archivos de la UPM.

Plazos
6 Meses
Colectivo destino
  • Ciudadanos
  • Alumnos
  • PTGAS
  • PDI
Servicio responsable

Registro

Clase de iniciación

Electrónica

Plazo de inicio

Abierto permanente

Registro electrónico

Estado
Abierto
Identificación
Identificación cuenta UPM
Cl@ve
Firma
Certificado digital
Documento Nacional de Identidad electrónico