Acreditación, Sellos Electrónicos y Validación del Certificado

Acreditación de la identidad

La identificación de la Sede Electrónica se realizará mediante un sistema de firma electrónica basada en un certificado electrónico reconocido emitido mediante un dispositivo seguro. Este certificado identifica el dominio de la Sede Electrónica (sede.upm.es) y está registrado a nombre de la Universidad Politécnica de Madrid.

Validación del Certificado de Sede

El certificado de Sede Electrónica sirve para certificar la pertenencia de un sitio web a un órgano de la administración pública, así como para establecer comunicaciones seguras con dicha Sede, garantizando la integridad y privacidad de la información que se intercambia con ésta.

La comprobación de la validez del certificado de esta Sede Electrónica puede realizarse a través del servicio VALIDe, del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, de forma directa y gratuita, empleando el enlace (externo a esta Sede Electrónica) que se proporciona, e introduciendo la dirección de esta sede (sede.upm.es).

Acceso a VALIDe (Sedes)


Sellos Electrónicos

La sede electrónica de la Universidad Politécnica de Madrid emplea certificados de sello electrónico para la actuación administrativa automatizada asociada a los procedimientos publicados en línea. A continuación se enumeran los sellos disponibles:

  • Sello de procedimientos de administración electrónica

Certificado

  • Sello de procedimientos de gestión económica:

Certificado

La comprobación de la validez de cualquier certificado de sello electrónico puede realizarse a través del servicio VALIDe (Certificados)